dimarts, 31 de maig del 2011

Los que más dobletes hemos ganado!!!




 


 


Después del triunfo en Wembley mucho se ha hablado del salto cualitativo que ha dado el club, teniendo por delante a tan solo 3 equipos europeos. Pero hay algo en que nadie gana al Barça y que muy pocos se han detenido a contarlo. Para nosotros es algo que denota que estamos hablando de algo mucho más grande que el hecho de tener 4 champions.


Cada una de las Champions obtenidas han venido acompañadas del correspondiente título de Liga. Y nadie más en la historia de Europa tiene 4 dobletes. Nadie. Hay un gran grupo de equipos que tienen dos dobletes, el Madrid, el Liverpool, el Manchester United, el Ajax y el Inter de Milan.  


Y si rascamos más, equipos tan grandes como el Milan o el Bayern de Munich tan solo han logrado el doblete una sola vez, lo mismo que la Juventus. Estamos pues, hablando de algo que no es tan normal hacerlo y que a los culés no nos debería parecer algo lógico y normal. No, lo que estamos convirtiendo en normalidad es lo anormal.


Porque ha habido más veces que el Campeón de Liga no ha ganado la Champions que al revés. Y si para nosotros es norma, solo explica dos cosas. Una buena y otra mala. La buena es que por mucho que moleste, sí el Barça es tan admirado fuera de aquí es por el hecho que cuando está bien , está muy bien, tanto que es capaz de ganar dos competiciones terriblemente complicadas como la Liga y la Champions y que exigen tantísimo esfuerzo .


La mala es que solo cuando estamos sublimes podemos aspirar a ganar la orejuda. Y eso es algo que si podríamos poner remedio, porque si echamos la vista atrás, nos daría miedo pensar las posibilidades que hemos desperdiciado por no haber sabido crear un clima propicio para conseguirlo.


Por algo Guardiola dice una y otra vez que el título más importante del año es la Liga.  No hace mucho, el Barça llego a las semifinales de la Champions League. El rival era bueno pero no temible. Hablamos del Valencia de Cuper en el año 2000. La ida en Mestalla terminó 4 a 1. El ambiente en el Camp Nou fue frío, desangelado, nadie creía en la remontada. Nadie intento empujar a los jugadores a lograr la hazaña.


Muchos pensarán que el entorno no marca goles, que no salta al campo. Pero sin ir más lejos, el entorno estuvo a punto de hacer al Barça pasar el año pasado a semifinales. El ambiente que se creó en el campo empujo como nunca antes lo había hecho y casi logra la remontada ante un equipo tan potente como el Inter de Mou, más que aquel Valencia de Cuper.


Con el orgullo que significa el ser el equipo que más dobletes ha hecho en la historia, deberíamos sacar en claro que cuando  se está cerca de ganar la Champions nada debe distraernos de ello, ni hacer que empujemos menos fuerte que en otras ocasiones. Estamos seguro que todos esos equipos no se avergüenzan de no ganar la Liga cuando ganaron la orejona.


No seamos tan exquisitos, el estilo no se trata de eso. No va de eso. Va de jugar o intentar jugar de un modo para ganarlo. Aquella eliminatoria contra el Valencia hace 12 años con un Camp Nou a reventar hubiese podido pasar cualquier cosa. Estamos seguro que si volviese a pasar sería distinto, hemos cambiado mucho y para bien, como para volver a repetir los mismos errores.


No sabéis lo grandes que nos estamos haciendo!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada