diumenge, 15 de maig del 2011

LFP J37 F.C.Barcelona 0 - Deportivo de la Coruña 0. Empate a nada




 


 Guardiola junto a Abidal


Un partido que bien podía no haberse jugado pues poco se puede sacar de provecho para los culés. Para el Deportivo todo sigue igual, ganando en casa al Valencia será de primera un año más. También le sirvió a Oriol Romeu para debutar en Liga con el primer equipo y a Guardiola para dar descanso a algunos de los titulares de Wembley.


No se puede decir que los experimentos que introdujo Guardiola en el 11 sirviesen de algo. Probó con Dos Santos de lateral derecho, aunque poco puede decirse del mexicano ya que apenas fue puesto en prueba en un par de ocasiones que solventó con serenidad, pero no puede sacarse ninguna conclusión de ello.


La pareja de centrales fue Bartra y Fontàs. No desentonaron pero a ambos jugadores se les nota, al igual que Pique, que si tienen a alguien al lado que les manda rinden mucho más que juntos. Cuestión de experiencia e ir adquiriendo minutos poco a poco, como va haciendo Thiago, que en este final de Liga ha jugado mucho, aunque quizá no haya estado al nivel que esperan muchos, pero siendo decisivos en algunos momentos.


Del transcurrir del encuentro decir que Valdés contribuyó que los pocos ataques con sentido del Depor acabasen en nada. Al no marcar, desde la segunda mitad el equipo de Lotina firmó el empate y bien pudo costarle caro. Con la entrada de Alves, el Barça ganó profundidad en ataque y en un par de ocasiones el gol rondó cerca, aunque no se recuerdan chutes con peligro entre los 3 palos.


El empate deja al Deportivo igual que como vino, dependiendo de sí mismo. Al Barça el encuentro fue la excusa para celebrar de nuevo con su gente el título de Liga. Está vez más oficial que la del viernes. Xavi y Puyol levantaron el trofeo que se quedará el club en propiedad al ser la tercera consecutiva que se consigue.


Conviene recordar que se ha ganado ante une quipo que en el tramo final de Liga se ha paseado en los campos del tercero, del cuarto, del quinto y del sexto de la competición. Esos campos en los que el Barça esperaba que su rival perdiese algún punto. Por suerte, el Barça no sufrió nada en el campo del segundo, ya que a éste el empate le servía. Al final, ese partido cerró todo. Y lo celebraron más los segundos que los primeros. Una Liga de locos que ganó el mejor.


No sabéis como nos gusta celebrar la Liga!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada