dimarts, 10 de maig del 2011

LA PREVIA. LFP J36. LEVANTE UD - FC BARCELONA. Primer Match Ball




 


                      


 


Hace justamente 6 años, el Barça de Rijkaard ponía fin a la travesía por el desierto que había supuesto el mandato de Gaspart.


El Barça de Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía se proclamaba campeón de Liga en el Ciutat de Valencia desatando así la euforia de todo el barcelonismo, quien por entonces estaba hambriento de triunfos.


 


Mañana, 6 años más tarde, el club azulgrana llega con la posibilidad de ganar otra Liga más que supondría la quinta en esas 7 temporadas que van desde el primer triunfo liguero de Rijkaard.


5 Ligas en 7 temporadas vuelven a demostrar que la supremacía del Barça en España es absoluta. Tan solo esas 2 Ligas ganadas por el Madrid de Ramón Calderón y en plena abdicación del Rey Ronaldinho, fueron un oasis en el hasta ahora, tan poblado palmarés barcelonista.


 


Mañana, en el estadio del Levante, tan solo hará falta sumar un punto. Un punto que servirá para recoger todo lo sembrado hasta la fecha. Es hora de cerrar un campeonato dominado de principio hasta el fin, con una superioridad aplastante que no ha dado opción alguna a su máximo rival a acercársele.


Un rival, quien por cierto, viendo que mañana será día de celebración y euforia azulgrana,  ha organizado rúa por la Copa del Rey precisamente mañana. El Madrid sigue a merced del Barça incluso en las celebraciones.


 


Para campeonar, los de Pep deberán arrancar por lo menos un empate en casa de un rival que ha rubricado una temporada más que digna en su regreso a Primera División. De las manos del ecuatoriano Caicedo, el Levante tiene prácticamente la permanencia garantizada con su actual décima posición.


Es precisamente por esa cómoda posición de los de Luis García por lo que creemos que el partido será plácido para ambos equipos. El empate vale a unos para sumar y rubricar la salvación y a otros para ganar la Liga consecutiva.


 


Sea como sea, no tenemos ninguna duda de que el Barça saldrá a ganar el partido. Guardiola ya ha reconocido que no sabe como se hace eso de salir a empatar. Los once que salgan mañana al terreno de juego saldrán a asegurar el título liguero que permita a la plantilla primero saborear el primer alirón del año y de paso, empezar a centrarse ya en la final de dentro de 2 semanas en Londres.


 


De campeonar, Guardiola podrá empezar a reservar a puntales para Wembley y a dar minutos a jugadores recién salidos de lesiones como Abidal, Bojan, Maxwell y Adriano para que cojan ritmo de competición y estar casi al 100% para la cita histórica del día 28.


 


La tercera Liga consecutiva está muy cerca. Disfrutemos el momento y démosle el valor que realmente tiene.


 


¡ No sabéis las ganas de cantar el alirón que tenemos ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada